miércoles, 12 de octubre de 2011

Domingo en Bonn

El domingo decidimos irnos a Bonn, una ciudad que está a 40 minutos de nuestro pueblo y que es la ciudad natal de Ludwig Van Beethoven. 
Después de el viaje en tranvía por bellos paisajes llegamos a Bonn, andamos un poco y casi sin querer aparecemos en la plaza principal, dónde se encuentra la estatua a Beethoven y la Catedral de San Martín. Por desgracia en esta última no pudimos entrar, pero ya volveremos, porque nos han dicho que es impresionante.
Estatua de Beethoven

Catedral de San Martín
Seguimos andando y llegamos a la Universidad de Bonn, es demasiado increíble. Nosotras al principio pensábamos que nos habíamos equivocado porque no dábamos crédito de que eso fuera una Universidad, pero sí, lo era. Avanzando y leyendo un poco descubrimos que antiguamente era el castillo de los Príncipes Electores de Colonia, de ahí que sea tan magnífica. Unos jardines preciosos y, a pesar de ser domingo, con estudiantes jugando al fútbol y demás. 

Universidad de Bonn
Después decidimos andar por la ciudad y ver con qué nos encontrábamos. Llegamos a das Altes Rathaus (el Ayuntamiento antiguo), de estilo rococó por lo que un poco rimbombante, pero bonito al fin y al cabo.
Y seguimos andando. Llegamos a la casa de Beethoven sin querer (pensábamos que estaba bastante más lejos) y decidimos verla entera, ya que ahora es un museo abierto al público. Nos gustó mucho, ya que está llena de sus antiguas partituras, pianos, cuadros, libros, y demás cosas personales. Aprendimos bastante sobre su vida y pudimos escuchar música suya que no conocíamos. 

Das Altes Rathaus 
La Casa de Beethoven


Ahora tocaba la comida, y encontramos un mexicano bastante chulo y rico (eso si, de música mexicana sabían poco, nos pusieron el Fary, Andy y Lucas, entre otros... ).
Comida del día

Y seguimos rondando por Bonn, fuimos a la antigua aduana que tenían en el Rin (y lo vimos por fin, que me da hasta vergüenza decir que aún no lo habíamos visto...) y las vistas eran increíbles, tanto del Rin como de Bonn.



Para ver lo último que nos quedaba por la zona fuimos a un museo sobre cómo se vivió la época nazi en Bonn. No fue gran cosa y además entendimos bien poco (todo eran parrafadas enoooorme en alemán...) pero bueno, tampoco estuvo mal.

Acabamos y nos fuimos directas al tranvía que nos dejo casi en la puerta de nuestra próxima visita: der Alter Friedhof (cementerio antiguo). Nos hacía el ambiente perfecto (algo de llovizna y totalmente nublado)  que le doy un toque algo siniestro. Pero el cementerio en sí nos gustó una barbaridad, estaba muy bien cuidado y la mayoría de las tumbas eran muy bonitas. En medio había una cripta bastante bonita, pero por desgracia, cerrada. 



La siguiente y última parada era la Doppelkirche. Cogimos el tranvía otra vez y llegamos hasta la parada de dicha iglesia. Teníamos que andar bastante para llegar a la iglesia, llovía muchísimo, íbamos sin paraguas y estábamos muertas, por lo que decidimos dejar esta iglesia para otra vez que viniéramos.

Así que esta fue nuestra visita a Bonn. Simplemente debo decir que todo el que venga a verme va a ir sí o sí, porque de verdad que es una ciudad chiquitita pero preciosísima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario