sábado, 8 de octubre de 2011

Viviendo en Colonia

El fin de semana pasó en calma y no hicimos gran cosa, vagar por casa, por el pueblo y por la ciudad, descubriendo poco a poco todo lo que nos rodea. El lunes, 3 de octubre, fue fiesta dado que se celebra la reunificación de Alemania que tuvo lugar en 1990. Pero aun así nos impresionó que muchos establecimientos estaban abiertos, a pesar de ser fiesta y todo, aunque la verdad es que eran pocos. Nuestro mejor momento fue cuando nos compramos unos monísimos muffins en una de las mil panaderías del barrio, ¡riquísimos!
Nuestros bellos muffins


El miércoles fuimos por primera vez a nuestra universidad aquí, la Fachhochschule Köln, la verdad es que es bastante bonita, con pinta de antigua (aunque tiene sólo 40 años) y parece amplia. Intentamos hablar con la encargada de los Erasmus pero no estaba en la oficina así que dedicamos la mañana a compras necesarias para la casa (ganchos para la pared, alguna que otra decoración...). En nuestro paseo nos encontramos con la famosa tienda de colonia de Colonia, que hace que huela bien toda la manzana y que ¡tiene hasta una fuente de colonia dentro! Muy bonita y muy típica. El jueves tuvimos nuestra reunión oficial de todos los Erasmus en la universidad, donde nos contaron lo típico, asignaturas, matriculación, etc. Y por la noche tuvimos una reunión que se hacia en nuestra residencia, especialmente para conocer a todo el que fuera nuevo en ella, así que por supuesto fuimos. La reunión fue breve, y después de un par de cervezas gratis empezó una pequeña fiesta en uno de los salones de la residencia. Había bastante gente y aunque al principio de la noche el ambiente era bastante aburrido según avanzaba la noche la cosa mejoró, la gente se puso a bailar y conocimos a algunos de nuestros vecinos. Primera fiesta en Colonia. 
El viernes tuvimos un examen de alemán en la universidad para ver nuestro nivel, y empezamos con nuestra matriculación (aquí no es cosa fácil, ni rápida) pero por lo menos ya tenemos un pase para tener el tranvía gratis, cuando tengamos el carnet de la universidad y pagar unos cuantos euros (bastantes) lo tendremos gratis por toda la provincia. :)
La noche fue tranquila: una cena rica y una cervecita bien fría. 
El tiempo está empezando a empeorar, ya llueve casi todos los días aunque sea un poco, y hace bastante fresco; unos 12 grados durante el día y por la noche te pelas!


Fachhochschule Köln




Pues eso, como veis las cosas no son muy movidas por aquí (esperemos que sea porque llevamos poco tiempo) pero la verdad es que está genial, porque así vamos conociendo el país y la ciudad poco a poco y con mucha calma. 


Al Zoo se ha dicho!!!!
Vamos al Zoooo


Dado que los últimos días no han sido muy moviditos, Cris y yo nos propusimos conocer aun más Colonia por nuestra propia cuenta, así que decidimos ir al Zoo. No hemos tardado mucho y gracias a nuestro pase de estudiantes la entrada ha sido solo 10 euros. La verdad es que no era muy grande y no es que tuviera muchos animales que no hubiéramos visto ya en el de Madrid, pero estaba bastante chulo e igualmente íbamos como niñas pequeñas emocionadísimas con las jirafas y los tigres (y pingüinos).









Dado que nos habíamos levantado muy pronto (a las 7:30!!!!) para poder aprovechar bien, al final hemos acabado hasta muy pronto, y nos ha dado tiempo a volver a comer a casa. Una salchicha alemana y un poco de Käsebrot (pan con queso). Ahora la tarde vuelve a ser ocio y tranquilidad, por lo que os actualizo (que ya he oído quejas de mi tardanza... ;) )
Muchos besos, mañana más (prometido!)

1 comentario:

  1. brood met kaas en Nederlands :) se parecen de verdad! :D eso está bien, que estéis activas y aprovechéis todo el tiempo! me alegro que lo pasarais bien!

    ResponderEliminar